Lomas: Marina Lesci es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Asumió en la sesión extraordinaria que se realizó este miércoles. También se realizó un homenaje a Santiago Carasatorre.

Marina Lesci fue designada este miércoles como la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora durante una sesión extraordinaria en la que también se eligió a Carlos Vaccaro como secretario del Cuerpo y se le realizó un homenaje a Santiago Carasatorre, quien falleció el 1 de mayo.

Lesci fue la segunda candidata a concejal en la lista con la que el intendente Martín Insaurralde fue reelecto en 2019 pero pidió licencia de su banca para conducir la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, creada a fines del año pasado. Además, es una de las referentes de los clubes de barrio por su trabajo como presidenta de Defensores de Banfield y también fue directora de Relaciones Institucionales de Lomas.

La sesión se llevó a cabo en el Teatro Municipal del distrito, para poder cumplir con el distanciamiento social y es la segunda que se realizó desde el comienzo del aislamiento.

La elección de la presidenta y el secretario y el homenaje a Carasatorre fueron los únicos temas que se trataron en la sesión que contó con la presencia de Insaurralde; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; la diputada nacional Daniela Vilar y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

“Movimiento natural”

Tras la sesión, la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, dialogó con Info Región y sostuvo que la elección de Lesci “es un movimiento natural, porque era la que seguía en la línea sucesora en la lista del Frente de Todos”.

“La decisión fue en consenso, este martes nos reunimos los presidentes de los bloques en labor y nadie podía estar en desacuerdo porque era la segunda en la lista que fue elegida democráticamente. Esperamos que se siga trabajando desde el diálogo”, afirmó.

Además, la edil valoró el “muy sentido homenaje a Carasatorre, en el cual cada titular de bloque expresó quien era él para este Concejo”.

Por su parte, el edil por el Frente Renovador Ramiro Trezza aseguró también que “era algo esperado porque Lesci fue la segunda en el armado de la lista del Frente de Todos” y sostuvo que aunque no la conoce mucho, “es una persona muy trabajadora”, por lo cual consideró que “va a ser algo bueno para el Cuerpo”.

“Se hicieron los planteos pertinentes, pero la presidencia nunca estuvo en discusión porque le corresponde al bloque mayoritario. Fue un consenso del espacio de ellos, pero era una cuestión lógica. Me parece muy bien la elección, es algo nuevo, es un cambio y seguramente vamos a seguir trabajando y construyendo los consensos necesarios dentro del Concejo”, añadió en charla con este medio.

Reconocimiento

En tanto, Insaurralde que fue el encargado de cerrar la sesión, felicitó a la flamante titular del Deliberante “por el compromiso que asume en un momento tan difícil”.

Por último, brindó unas palabras en reconocimiento a Carasatorre: “Beto era simple, apasionado, con lealtad política a un proyecto y una persona que trabajaba incansablemente para todos los vecinos. Estoy seguro que estará muy contento por los jóvenes que hoy han tomado su posta”.

“Fue un tipo extraordinario, cuando empecé en política me recibió como si me conociera de toda la vida, él era así, le dio siempre mucho espacio a los más jóvenes. Supe de su lucha diaria contra la enfermedad, hablamos mucho y llevamos adelante una profunda amistad que no era solamente charlar de política. Pude agradecerle todo lo que hizo por mí, digo con mucho orgullo que él fue mi gran maestro”, enfatizó el intendente.