Gianturco y el acuerdo AFA-Agremiados: “Nos sentimos amparados”

El vicepresidente de Temperley valoró la potestad de renovar los contratos hasta fin de año. También respaldó la reelección de Claudio Tapia.

El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, respaldó el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados que brinda la posibilidad a las instituciones de renovar a sus profesionales los contratos hasta fin de año. “Nos sentimos respaldados”, celebró.

“Es una medida lógica e implica blanquear una situación, que nosotros o la gran mayoría de los clubes, lo iban a hacer. Con este acuerdo, nos sentimos amparados dándoles la posibilidad tanto a la institución como a los jugadores de extender los contratos. Es lógica y coherente la medida, en razón de la incertidumbre de la vuelta al fútbol”, destacó Gianturco en diálogo con Info Región.

Con esta decisión los clubes no se ven obligados a renovar los vínculos y solo será viable si llegan a un acuerdo con los futbolistas. Por eso, el vicepresidente anticipó que habrá “conversaciones a partir de junio”, y apuntó que Temperley baraja “extender algunos contratos en base a la voluntad de ambas partes”.

Más incertidumbres

Dentro del debate se encuentran los jugadores que llegaron al Gasolero en calidad de préstamo, uno de los casos es el del lateral Gonzalo Asís que en junio deberá volver a Independiente. “En junio tanto Asís (Gonzalo) y Messiniti (Nicolás) se intentará, a través de conversaciones, la posibilidad de extender o no los vínculos. Estamos tratando de llegar al próximo mes tranquilos y a partir de ahí empezaremos a ver el futuro del club; por eso para los que están a préstamo si se dan las condiciones veremos la posibilidad de extender el vínculo”, aclaró.

En el mismo panorama, indicó que el Gasolero continúa “padeciendo la crisis económica por la falta de competencia” y eso “preocupa y ocupa”. “Se está intentando encaminar el rumbo y cumplir con las obligaciones, aunque la situación es difícil”, mencionó.

La reelección de Tapia

Por último, el vicepresidente del Celeste ponderó la reelección de Claudio Tapia al frente de la AFA al resaltar que “es un hombre de ascenso y un dirigente que se preocupa de la situación de los clubes que menos tienen y aquellos otros que la pasan mal”.

“Celebro que pueda continuar por cuatro años más, porque los clubes nos sentimos amparados y defendidos por su gestión”, completó, en contacto con este medio.