Lanús: El secretario de Educación, Empleo y Deportes está en cuarentena preventiva

Damián Sala está aislado ya que una empleada de su sector contrajo la enfermedad. Desde el gobierno municipal aseguraron que está en buen estado de salud y no presentó síntomas.

El secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala, está aislado de manera preventiva, ya que una empleada de su área se contagió de Covid-19. Desde el gobierno local aseguraron a Info Región que no presentó síntomas.

Este lunes una trabajadora municipal del área de Educación, Empleo y Deportes, dio positivo al test de coronavirus y se transformó en el caso 159 del distrito. Según explicaron desde el municipio, la mujer tiene 33 años y es contacto estrecho (familiar), de otro de los infectados.

A la trabajadora se le indicó aislamiento domiciliario y afirmaron que se encuentra asintomática y en buen estado general de salud. Por este motivo, el equipo de Salud determinó aislar preventivamente a sus compañeros de trabajo como indica el protocolo, entre quienes se encuentra Sala.

Al secretario no le realizaron el hisopado ya que según el protocolo, debe hacérselo solo si hay síntomas y desde el gobierno local comunicaron que está asintomático y con buen estado de salud.  

En tanto, según informó el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Lanús ya son 204 los vecinos infectados con coronavirus y este martes se registró la tercera muerte en el distrito.