Lanús: Simino respaldó la continuidad de la cuarentena

El concejal por Juntos por el Cambio enfatizó que “lo ideal es seguir cuidando a la gente”. También avaló la apertura de algunas actividades.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Carlos Simino respaldó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al sostener que “lo ideal es seguir cuidando a la gente”. Además, destacó como algo positivo que algunas actividades puedan desarrollarse, respetando los protocolos de seguridad.

“Era algo que se venía hablando lo de extender la cuarentena y me parece bien porque lo ideal es seguir cuidando a la gente. Se está empezando a llegar al pico y calculamos que durante junio también se va a extender el aislamiento, porque llegó el frío y eso afecta la situación de la pandemia”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, mostró su preocupación porque “a veces se ve mucha gente que sale a comprar en masa” y también por “los agolpamientos en los bancos”, pero destacó que “es positivo que, dentro de lo que está permitido y respetando los protocolos, se pueda dar la apertura de algunas actividades”.

Hay muchos comerciantes que necesitan hacerle frente a los alquileres y pago de empleados. Algunos locales están trabajando con las cortinas a la mitad para atender a las personas sin que entren, es una medida que si bien no es la solución, ayuda”, analizó.

Trabajadores de supermercados

Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda (Secla), remarcó que desde el gremio les “preocupa mucho” la situación de los trabajadores de los supermercados ya que “también ponen el cuerpo en esta situación”.

Los cajeros y los empleados están en continúo contacto con los clientes y cada vez más gente va a los supermercados y ellos tienen que seguir llevando adelante su trabajo. Desde nuestro lugar estamos garantizando que se lleven adelante todos los protocolos de seguridad que estableció la provincia y que cada quince días haya rotación de personal”, explicó.

Modificación de tasas

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la modificación de tasas para que algunos contribuyentes tengan reducciones y exenciones en sus pagos municipales, mientras que se estipuló un aumento para las empresas que facturaron más de 50 millones de pesos durante el 2019 y no vieron afectada su producción durante la pandemia.

Esta medida ayuda a respirar un poco al que no pudo trabajar y que los que facturan mucho colaboren los que no pueden hacerlo. Los que ganaron mucho y pudieron seguir trabajando van a tener que aportar un poco más y eso nos permite hacer una quita para los que vieron afectada su actividad”, destacó Simino.