Autorizan el servicio de mudanzas en la Provincia

Así lo informaron a través del Boletín Oficial. En el caso del Conurbano, perteneciente al AMBA, solo podrán ser mudanzas en el mismo distrito.

El Gobierno nacional dispuso este jueves la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, como una  de las flamantes excepciones del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que tiene lugar por la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron a través de la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue designado por el presidente Alberto Fernández como jefe de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para reducir o ampliar actividades de acuerdo a la situación epidemiológica.

La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus” en la provincia de Buenos Aires, a excepción de las del Conurbano (integrante del Área Metropolitana), donde solo se podrán realizar dentro del mismo distrito.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a regir el de marzo pasado y prorrogado sucesivamente hasta el 7 de junio próximo inclusive, con más restricciones en la zona del Amba y la capitales de Córdoba y Formosa.