Lanús: Activaron el protocolo por coronavirus en otro geriátrico

Se trata de la residencia “Mi hogar” en Remedios de Escalada en la que un residente presentó síntomas de Covid-19. Desde el Municipio informaron que “ya fueron todos hisopados y derivados”.

El Municipio de Lanús confirmó que se activó el protocolo por coronavirus en otro geriátrico de Remedios de Escalada. Se trata de la residencia “Mi Hogar”, donde uno de los ancianos presentó síntomas coincidentes con Covid-19. A modo de prevención, se realizaron testeos en los nueve residentes y también fueron derivados. Los resultados estarán en las próximas horas. 

“Los nueve residentes se encuentran en buen estado de salud y fueron derivados con sus familias o a un centro de salud de acuerdo a su obra social por una cuestión de rutina”, precisaron desde el Municipio. 

El protocolo se activó el miércoles luego de que las autoridades de la residencia informaran sobre el caso sospechoso. Desde el área de Salud del Municipio acudieron al lugar y “por precaución” decidieron realizarle los hisopados a todos los residentes. 

“Generalmente se realiza el hisopado si la persona presenta síntomas, pero por tratarse de una población de riesgo se decidió llevar a cabo los testeos en todos los abuelos”, indicaron desde la comuna en diálogo con Info Región

Se espera que los resultados estén en las próximas horas. Mientras, los residentes deberán permanecer en sus respectivos lugares de derivación para que desde el Municipio puedan llevar a cabo una investigación epidemiológica para determinar el origen del caso sospechoso.

Geriátrico “La Posada”

Este fue el segundo geriátrico de Remedios de Escalada en el que intervino el Municipio en pocos días. A mediados de mayo, una empleada de “La Posada” dio positivo de coronavirus. Se realizaron los controles a los ancianos alojados aunque ninguno presentó síntomas. 

Según precisaron fuentes oficiales, el contagio fue por contacto estrecho con un familiar y no tuvo lugar en el geriátrico, al cual no volvió una vez identificado el caso.

En tanto, de los 56 hisopados realizados, hasta el momento 19 dieron negativo y se esperan el resultado de los restantes.