Vecinos de Llavallol exigen que retiren una antena porque les ocasiona problemas de salud

La antena fue instalada en enero y aseguran que desde entonces sufren “dolores de cabeza, mareos y poca visibilidad”.

Vecinos de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, exigieron que retiren una antena colocada en enero en la esquina de Túpac Amaru y Antonio Sastre. “Desde que está puesta, no podemos más de los dolores de cabeza, mareos y poca visibilidad”, advirtieron. Desde el Municipio indicaron que los vecinos tienen que realizar el reclamo en la empresa que colocó la antena. 

Laura vive en la esquina que fue colocada la antena, en diálogo con Info Región relató que la antena se encuentra “a tres metros” de su habitación y aseguró que desde enero, cuando fue colocada, sufre de fuertes dolores de cabeza. La vecina de Llavallol se mostró indignada ante la situación y exigió que les den una respuesta. 

“Cuando estaban haciendo los pozos para la colocación nos dijeron que eran de Aysa, después de Fibertel y la última vez nos dijeron que eran de Telecentro. La cuestión es que la antena fue colocada sin nuestro consentimiento y queremos que la saquen”, reclamó Laura. 

En tanto, desde el Municipio de Lomas de Zamora indicaron que “el reclamo debe realizarse en la empresa que colocó la antena”. 

Laura detalló que están juntando firmas para que la antena sea retirada ya que aseguró que desde que está puesta, ella y otros vecinos sufren de “dolores de cabeza, mareos y poca visibilidad”. “Nos quieren meter el verso que es para mejorar el wifi y esa antena es de otra cosa, cuando está conectada zumba toda la casa, ahora algunos vecinos cortaron los cables, pero los vienen a colocar de nuevo, queremos que la saquen”, concluyó la mujer. 

Antecedente

No es la primera vez que vecinos de Lomas de Zamora realizan un reclamo para rechazar la colocación de una antena. En mayo del año pasado un grupo de vecinos delineó un proyecto de ordenanza para lograr que la instalación de antenas en el distrito sea regulada. Surgió luego del reclamo que iniciaron los vecinos para evitar que el municipio colocara una antena en la Plaza Steinberg de Temperley.