Finalmente, no instalarán la antena en San José

El Municipio confirmó que se revocó el permiso de instalación, ante el reclamo vecinal. Será emplazada en otro lado.

El Municipio de Lomas de Zamora revocó el permiso que la empresa Telecom tenía para instalar una antena telefónica en San José y la antena será instalada en otro lugar del distrito. “Estamos muy conformes con esta decisión y nos sentimos respaldados por las autoridades que nos representan y que escucharon todo lo que un barrio solicitaba”, celebraron vecinos. 

Son reiterados los reclamos de vecinos por la instalación de antenas telefónicas en el distrito. Vecinos de San José rechazaban la instalación de una nueva en Carabobo, entre las calles La Calambria y El Churrinche, por temor al impacto ambiental que podría provocar. 

Ante los reclamos y las manifestaciones que realizaron los vecinos, el Municipio decidió suspender la instalación y trasladar la antena a otro lugar. “La antena que se estaba instalando en San José se le revocó el permiso y será instalada en otro lado no se sabe a donde se pasará, eso lo tiene que definir la empresa, pero en ese lugar, no se va a instalar”, informaron desde la comuna. 

“Estamos muy conformes con esta decisión y nos sentimos respaldados por las autoridades que nos representan y que escucharon todo lo que un barrio solicitaba porque la realidad es que este tipo de antenas, son nocivas para la salud”, manifestaron vecinos. 

Sin embargo, y a pesar de la decisión que tomó el Municipio de trasladar la antena, desde la Comuna insistieron en que el dispositivo cumple con “toda la normativa vigente, por eso fue aprobada” e indicaron que no tiene ningún riesgo para la salud.