Lomas: Vecinos denuncian reiteradas fiestas clandestinas

Aseguran que "más de 1.000 personas” se acercan al Polideportivo Evita, donde “escuchan música, se pelean y corren picadas”. La Policía desalojó la última fiesta, el pasado domingo, pero los vecinos piden una garita.

Vecinos de Villa Centenario en Lomas de Zamora denuncian que se realizan constantes fiestas clandestinas en el Polideportivo Evita “que duran de jueves a domingo”. Según indicaron, el último fin de semana, la Policía desafectó el evento pero advierten que “los jóvenes planean volver” según manifiestan por redes sociales. Por este motivo, piden la instalación de una garita para evitar que se lleven a cabo.

El polideportivo está ubicado en el cruce de las calles Atenas y Montiel, partido de Lomas de Zamora. Según la denuncia de los vecinos, todos los jueves por la noche, “más de 1.000 jóvenes” se acercan y “escuchan música, se pelean y corren picadas”.

“Vienen desde distintos puntos de Lomas e invaden la plaza con los autos. Hacen picadas, se generan peleas con botellazos y hasta hay apuñalados. La música de los autos y las picadas no permiten, durante varias noches seguidas, dormir a los vecinos. Estamos cansados. El último sábado se fueron a las 12 del mediodía”, contó Facundo, uno de los vecinos, en diálogo con Info Región.

Tras varias denuncias y un pedido con más de 1.000 firmas de los vecinos, efectivos de la Policía de Lomas de Zamora llevaron adelante un operativo y desalojaron la plaza el fin de semana, en donde “ya a las 21 había más de cien jóvenes consumiendo alcohol y con música a todo volumen”. “Se estaba empezando a armar lo que iba a ser un desastre sin precedentes en el barrio”, aseguró Facundo.

En este marco, los vecinos denuncian que los jóvenes “por redes sociales prometen volver el próximo fin de semana”,  por lo que solicitan la instalación de una garita policial para evitar que se realicen este tipo de eventos.

“Las noches son un calvario para los vecinos, que están desesperados porque pasan tres días sin dormir. Les orinan las entradas de las casa y hasta amanecen tirados en las puertas de las viviendas. En el transcurso de la fiesta ocurre de todo”, sostuvo.

Facundo, además, se refirió a un video en donde se ve “a dos menores amanecidos bailando en el techo del auto de un vecino que lo tenía estacionado frente a su casa” y afirmó que “ninguno sale de su casa por miedo”.

“No nos podemos enfrentar por la cantidad de personas que son y el miedo que provocan. Necesitamos que esto se termine”, concluyó el vecino, en charla con este medio.