Lomas: “Los comerciantes necesitan ser escuchados”, sostuvo Ferreyra

La concejal por Cambiemos apoyó la extensión de la cuarentena pero adelantó que desde su bloque pedirán que el Municipio impulse "permisos especiales" para comercios.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra apoyó la extensión de la cuarentena en la Región pero abogó por la implementación de un “protocolo” para que funcionen los comercios que tengan la “posibilidad” de hacerlo. “Los comerciantes necesitan ser escuchados“, subrayó en diálogo con Info Región.

“Como Presidenta del bloque lo voy a exponer para ver qué dicen y qué se está preparando desde el Municipio para cada uno de los rubros y de las industrias. Aunque por más que el distrito haga propuestas tenemos que esperar la respuesta de la gobernación”, amplió la edil.

Además sugirió que se podría dar dicha apertura en algunos lugares de Lomas y tratando de evitar el uso del transporte público. “El mismo comercio podría encargarse de buscar a sus empleados”, evaluó.

Permisos

En sintonía la concejal sugirió que el Municipio de Lomas debería impulsar “permisos especiales” para aquellos comercios que están en condiciones de reabrir.

“Depende de cada porque en el Conurbano no todos son iguales. Hay que dejar un poco vivir. La gente necesita darle de comer a la familia y el Estado no puede ocuparse de todo”, agregó.

Respuesta a Kicillof

Por otra parte, Ferreyra se sumó a las críticas contra el gobernador Axel Kicillof por sus cuestionamientos a lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal. “Hay que olvidarse un poco de la grieta porque acá está en riesgo la vida de todos los ciudadanos, y esto no tiene color político ni nivel social”, enfatizó.

“Lo siento por él que haya dicho algo así porque eso no es lo que piensa el presidente Alberto Fernández, que convocó a todos los argentinos a trabajar juntos y principalmente a nosotros, los políticos, para aunar fuerzas”, sentenció.