Ibáñez, “preocupado” por la renovación de los contratos

El jugador de Temperley queda en libertad de acción a finales de junio y debe resolver su situación con el club. “Se puede renovar hasta diciembre pero sabemos que los sueldos van a ser bajos”, apuntó.

Emanuel Ibáñez es uno de los jugadores de Temperley que tiene vínculo con el club hasta el 30 de junio. El mediocampista deberá resolver su continuidad laboral con la institución en medio de una situación económica apremiante por el avance de la pandemia de coronavirus.

“Nos preocupa lo que puede pasar en el futuro con los contratos. En lo económico el país no está bien y nosotros con los sueldos tampoco. Nos tiene a la expectativa qué va a pasar con nosotros hasta diciembre”, manifestó el ex Talleres de Remedios de Escalada, en contacto con Info Región.

Futuro en duda

La continuidad de los contratos en el fútbol profesional es uno de los temas principales en medio de una crisis económica. En Temperley no están ajenos a esa circunstancia, por lo que tratan de tapar dos problemáticas que son el pago de sueldos adeudados y la extensión de los lazos con aquellos futbolistas que se quedarán a pelear el ascenso.

Sobre ese panorama, Ibáñez explicó: “Tengo que hablar con la comisión y mi representante para ver qué pasa con mi contrato. Se puede renovar hasta diciembre pero sabemos que los sueldos van a ser bajos y complica mucho”.

En paralelo, lamentó las complicaciones para confirmar la vuelta a la actividad: “Se habla que en agosto se vuelve a entrenar, otros que recién en septiembre vuelve el campeonato. También se baraja la chance de que regrese la actividad en el 2021, es mucha la incertidumbre. Intento enfocarme en lo positivo y pensar que tarde o temprano esto se va a acabar”.

Sin descensos

Las medidas de AFA también resonaron fuerte en los planteles, los cuales muchos se vieron perjudicados, sobre todo por la anulación de los descensos hasta el 2022. En esa línea, la falta de competitividad podría bajar la vara de los sueldos y reducir los presupuestos de aquellos clubes que no peleen por el ascenso.

Al respecto, el volante del Celeste, mencionó: “Es una situación rara porque la competencia en el torneo no será la misma. Algunos equipos se van a relajar, los que pelean el descenso apostarán menos que en otros certámenes”.

Por último, habló sobre la situación del equipo de Turdera y el objetivo a corto plazo: “Ojalá todos logren renovar, hicimos un gran torneo, no estamos lejos y quedan nueve fechas por jugar. Deseamos que haya una solución porque el grupo lo necesita. Nuestra búsqueda es cumplir con el objetivo de ascenso que nos propusimos desde el primer día”.