Intentaban robar autos estacionados y fueron detenidos en Lanús

Las cámaras de seguridad del Municipio captaron los movimientos e intervino la Policía. Dos fueron aprehendidos y un tercero escapó.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos personas que intentaban robar vehículos estacionados en la vía pública. Un tercero escapó. Las cámaras de seguridad del Municipio fueron clave.

Los sujetos fueron detectados infraganti a través de las imágenes cuando intentaban abrir un vehículo en la zona Oeste de la comuna. “En horas de la madrugada, una operadora detecta esta situación e inmediatamente envía al personal policial quien, al llegar al lugar constata que estos sujetos habían violentado dos automóviles”, detalló el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Tras una persecución policial iniciada en la intersección de las calles Iberlucea y Piñeiro, personal policial del área de Seguridad local detuvo a dos personas en Avenida Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel las cuales, habían sido filmadas por las cámaras del Centro de Monitoreo cuando estaban abriendo un vehículo.

Los autos robados -que estaban estacionados en esa arteria de la comuna- eran un Renault Logan negro y un Peugeot Partner blanco.

Del hecho delictivo, participó un tercer delincuente quien logró fugarse pero que, posteriormente, fue identificado por la cámara situada en Melo y Avenida 25 de Mayo. Esa prueba testimonial ya está a disposición de la Comisaría Primera de Lanús.