Avellaneda: Organizaciones sociales reclaman por asistencia para comedores

Se reunirán con el jefe de Gabinete; Alejandro Chornobroff. "Si no tenemos contestación, vamos a hacer una olla popular en la puerta del municipio", advirtieron.

Este viernes referentes de veinte comedores de Avellaneda reclamaron en la puerta de la Municipalidad por la falta de asistencia del Gobierno municipal. “El virus está avanzando más en cada barrio y no tenemos respuesta”, sostuvo uno de los integrantes de la agrupación Justicia Social por el Hambre, Silvio Del Mastro.

“Sabemos que el virus está en todos lados pero también está el hambre y la desocupación”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Tras el reclamo, consiguieron una reunión para el lunes con el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, con el fin de “tratar de buscar una solución”. “Pero si no tenemos contestación el lunes o martes vamos a hacer una olla popular en la puerta del Municipio”, adelantó.

Según indicó el pedido principal es por la falta de alimentos y mercaderías en los comedores, que hoy intentan mantenerse en pie gracias a la colaboración de los vecinos. “Lamentablemente esto no puede seguir en marcha. No podemos hacer ni un alimento o merienda para los niños y familias necesitadas”, sostuvo Del Mestro.

“Le pedimos a (Jorge) Ferraresi una solución para poder obtener las mercaderías para realizar las ollas y alimentar a las familias que lo necesitan”, finalizó.