Lanús: Con la presencia de Arroyo, se realizó el operativo “casa por casa” en Villa Sapito

Además, el gobierno local firmó con el ministro de Desarrollo un convenio destinado a la compra de alimentos y artículos de limpieza para entregar a comedores e instituciones sociales.

El gobierno de Lanús realizó este martes un nuevo operativo “casa por casa”, en el cual profesionales de la salud visitan hogares en busca de posibles casos de coronavirus. En esta oportunidad, la actividad fue acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien el intendente Néstor Grindetti firmó un convenio de fondos para comedores e instituciones locales.

Con el fin de realizar chequeos de síntomas por coronavirus, aplicar dosis antigripales, asistir a familias con bajos recursos y desinfectar las calles para evitar la propagación del virus, profesionales de las áreas de Salud, Espacio Público y Desarrollo Humano visitaron hogares de Villa Sapito en el marco del programa “casa por casa”.

En el operativo participaron el Intendente y parte del Ejecutivo local como el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, además de Arroyo y personal del ministerio de Desarrollo Social. El programa ya se llevó a cabo en otros barrios populares como Villa Jardín, Ilaza, Porá y El Pueblito, en donde se evaluó particularmente la situación de cada familia, cumpliendo con los protocolos de aislamiento en los casos que fue necesario y se detectaron varios casos de Covid-19.

Convenio

Previo al recorrido por Villa Sapito, Grindetti y Arroyo firmaron el segundo convenio de fondo rotatorio, destinado a la compra de alimentos y artículos de limpieza para entregar a comedores e instituciones sociales. 

Al inicio del aislamiento, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó al Municipio un primer fondo de 10 millones de pesos para lograr sostener la actividad de comedores e instituciones sociales al servicio de la comunidad. Esta segunda entrega tiene como fin dar continuidad a la tarea realizada para ofrecer raciones de alimentos a vecinos y vecinas con bajos recursos.

Además el ministro entregó un “kit covid”, que incluye 40 mil litros de agua mineral, 2500 unidades de repelente para mosquitos, 1500 unidades de alcohol en gel, 150 colchones de una plaza, 50 cajas de guantes quirúrgicos, 20 roperos, 150 unidades de sábanas de una plaza, 3 aires acondicionados, 30 estufas eléctricas, 7 mil kits escolares, 4 palets de productos de bazar, 4 palets de productos de indumentaria, 150 frazadas de dos plazas, 30 calefones eléctricos y 400 bidones de lavandina.