Lanús: Villa consideró “factible” llegar a una apertura total de la economía

“Estamos de acuerdo con el aislamiento, pero también entendemos que hay que mirar la postpandemia”, remarcó el edil por Juntos por el Cambio.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa respaldó la extensión del aislamiento pero sostuvo que hay que ir abriendo las actividad hasta llegar a la totalidad de los comercios porque sino “la próxima pandemia va a ser la economía”. También recalcó que el Estado local está muy presente en los barrios y que las organizaciones sociales hablan por ellas y no por los vecinos al pedir más recursos.

“Sabemos que la única salida es el aislamiento, por ahora la única vacuna es quedarse en casa y vemos bien la continuidad de la cuarentena y acompañamos el pedido para que los vecinos que puedan no salgan de sus hogares, pero también entendemos que hay que mirar la postpandemia”, señaló el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, consideró que “es factible ir abriendo los comercios hasta que de a poco y en la medida de lo posible, se llegue a la apertura para todos” y enfatizó que de lo contrario “la próxima pandemia va a ser la economía”.

“Sentimos que en la concordancia con la que estamos llevando adelante las tareas con el gobierno nacional y provincial, vamos a poder ir abriendo la economía del distrito. La visión del intendente, Néstor Grindetti, es meramente territorial y si bien la prioridad sigue siendo la salud, ya llevamos casi 100 días de aislamiento y despacio hay que empezar a mover la actividad económica”, remarcó.

Estado presente

Por otro lado, lamentó que “con la llegada del invierno la capacidad de contagio del coronavirus va a ser mayor” y sostuvo que aunque “la cantidad de infectados es preocupante”, el Ejecutivo municipal “está trabajando muy bien”.  “Vamos por el buen camino, hay una fuerte presencia del Estado en todos los barrios del municipio atendiendo a las personas infectadas, a las que los rodean y a los que puedan llegar a tener el más mínimo síntoma”, aseguró.

En cuanto al pedido de las organizaciones sociales por mayor cantidad de recursos para afrontar la pandemia, el concejal sostuvo que “es una problemática de ellos, no de los vecinos que intentan representar” y subrayó que “el municipio reparte mercadería de forma institucional a través de las escuelas y comedores comunitarios”.

“El presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, nos pidieron que la asistencia sea a través de las instituciones y es lo que estamos haciendo. Creemos que la presencia del Estado es fuerte y eficiente, atendemos en el día todos los pedidos que nos llegan, obviamente nunca alcanza, pero creo que las organizaciones hablan más por su cuenta que por los vecinos de Lanús”, concluyó Villa.