Lanús superó los 500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense reportó 41 contagios por lo que son 512 los infectados en el distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que se sumaron 41 casos de coronavirus en Lanús, elevando el total a 512. De ese total, hay decenas de recuperados y cuatro muertos.

La cartera que dirige Daniel Gollán informó que son 512 los casos confirmados, entre los que se considera a los 68 recuperados. Lanús, en tanto, informó que hasta ayer fueron confirmados 479 casos y se dieron el martes 10 altas (el total del conteo local es 89 recuperados).

“Los vecinos contagiados son 10 hombres y 8 mujeres, de los cuales 16 son mayores de edad y 2 menores. En cuanto a la distribución de internación, 9 vecinos mantienen aislamiento domiciliario, 7 se encuentran internados en instituciones privadas y 2 en hospitales públicos”, indica el parte del Municipio.

Controles casa por casa

Las autoridades locales plantearon que 861 vecinos fueron relevados en el operativo que se llevó a cabo en Villa Sapito. Se trata del sexto barrio popular donde personal municipal efectuó los controles sanitarios para la detección temprana de Covid -19.

Las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del Municipio desarrollaron el Operativo Casa por Casa en Villa Sapito donde visitaron 403 viviendas particulares y alcanzaron a un total de 861 vecinos.

Como resultado, se registraron dos casos sospechosos de Coronavirus que fueron aislados inmediatamente incluyendo en esa medida a sus contactos estrechos. Además, se aplicó la vacuna antigripal a 20 personas.

A la fecha, el Municipio ya visitó Villa Jardín, Ilasa, Porá, El Pueblito y Los Ceibos por lo cual, la cifra de vecinos controlados con los equipos locales asciende a 5798 y la cantidad de casos sospechosos se fija en 30.

A estas acciones, se agregan los trabajos médicos realizados en La Fe junto a los gobiernos nacional y provincial. En esa oportunidad, fueron revisados 4142 habitantes y se detectaron 8 casos sospechosos de los cuales, 2 dieron positivo.

Estos operativos incluyen la prevención y detección de casos de Covid-19, aplicación de vacunas antigripales, tareas de desinfección y limpieza en calles y veredas, como así también, abarca la entrega de mercadería a familias con bajos recursos económicos.