Lomas: Evaluarán eximiciones en la Tasa de Servicios Generales

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue girado a comisión en la sesión que el Concejo realizó este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó este miércoles la segunda sesión ordinaria del año que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del edificio municipal para cumplir con el distanciamiento necesario entre los ediles. En el encuentro, ingresó un proyecto del Ejecutivo comunal para la eximición de la Tasa de Servicios Generales a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

La eximición puede ser total o parcial depende de los ingresos. El expediente fue girado a comisión para su análisis.

El gobierno que encabeza el intendente Martín Insaurralde también presentó una propuesta para designar con el nombre “Santiago Carasatorre” al Hospital Modular de Emergencia construido en la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, en homenaje al recientemente fallecido ex presidente del Concejo.

Otros proyectos

En la sesión, además, se convalidó un proyecto de comunicación impulsado por el oficialismo en respaldo a la intención de legisladores nacionales de crear un “Aporte Extraordinario a las Grandes Riquezas personales, a fin de dotar al Estado Nacional de recursos para afrontar la pandemia provocada por el Covid-19”.

Además fue girado a comisión un pedido de informe de la oposición sobre el protocolo que se aplica en el transporte público y automotor en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que el oficialismo desestimó una solicitud similar sobre la situación en geriátricos. “Ya se dio el informe y como era uno muy bueno, esto se rechazó. No prosperó”, justificó la concejal por el Frente de Todos, Adriana Grandoli.