“No nos pueden dejar tirados”, el pedido de Ledesma

El delantero de San Martín de Burzaco David Ledesma criticó la decisión de la AFA de dar por finalizado los torneos. "Esperemos que el gremio nos dé una mano", señaló.

Prensa: Club San Martín de Burzaco

El delantero de San Martín de Burzaco David Ledesma cargó contra la decisión de la AFA de dar por finalizado el torneo y la suspensión de los descensos hasta 2021. “No nos pueden dejar tirados”, disparó. Sin embargo, desde las autoridades, planean disputar solo el Reducido, pero como el equipo no quedo seleccionado, no verán la pelota por un largo plazo.

“Es una situación complicada porque se terminan los contratos, muchos quedaremos sin clubes y no habrá posibilidad para ir a otros. Esto es algo que deberán solucionar ya que por seis meses no tendremos nada”, exigió el delantero, en diálogo con Info Región.

En cuanto a las alternativas para solucionar el problema económico, contó que “hay un pedido conjunto entre varios jugadores para cobrar el sueldo mínimo de junio hasta diciembre”. “Eso sería la menor solución, sabemos que los clubes están complicados pero tampoco nos pueden dejar tirados”, deslizó.

Por ello, señaló que las medidas de las autoridades del fútbol propiciaron respecto a los descensos harán que “cada uno de los clubes juegue con juveniles. Mientras que aquellos jugadores con más experiencia, que quieran arreglar un sueldo, recibirán dos pesos con cincuenta, entonces o acordás algo o te quedas sin club”.

Vivir con la incertidumbre

Ante el panorama complejo, la pregunta que se hacen muchos futbolistas es como vivirán en los próximos meses luego de la finalización de sus contratos. En consecuencia, Ledesma explicó que en su caso particular “vive del fútbol” pero gracias a que su mujer trabaja “vendiendo productos congelados” pueden “salvarse” y hacer más llevadera la situación.

Esperemos que el gremio nos dé una mano y pueda hacer algo por los futbolistas, más por el ascenso que somos los que más la sufrimos. Sé que por ahora se presentó en la AFA un petitorio para que los contratos puedan mantenerse hasta diciembre”, indicó el jugador del Azul de Burzaco.

Por último, lamentó la actualidad deportiva en la que el club quedaría fuera de la conversación con muchas fechas por disputar. “Es todo un tema, vamos a estar casi nueve meses sin jugar y será difícil volver a empezar. A los jugadores más grandes cómo yo, que tengo 36 años, nos va costar tomar ritmo”, concluyó.