Lomas: Funcionarios municipales dieron positivo de Covid-19

Fueron testeados tras el anuncio del intendente Martín Insaurralde. Además hay varios en estudio.

Este domingo se confirmó que varios funcionarios de Lomas de Zamora contrajeron coronavirus. Habían sido testeados luego de que el intendente Martín Insaurralde diera positivo.

Según información publicada por la agencia estatal Télam, entre los casos positivos más cercanos a Insaurralde están el secretario de Gobierno, Martín Choren, la secretaria privada, Vicky Bourio, y el titular de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

También el director de Compras, Daniel Perfumo; el chofer de Insaurralde y Matías Urso, de Personal.

Estos casos se sumaron al confirmado el sábado del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, quien había mantenido un encuentro en la semana con el jefe comunal.

En tanto, entre los funcionarios que tuvieron contacto con Insaurralde y dieron negativo figuran el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el secretario general de Gobierno de la provincia, Federico Thea, y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Insaurralde anunció el viernes que tiene coronavirus, está internando en el Hospital Llavallol y en declaraciones efectuadas este domingo indicó que siente “cansancio, fiebre y dolor muscular” pero en líneas generales “está bien”.