Cacace, más cerca de la renovación

El arquero y capitán de Talleres de Remedios de Escalada reconoció la suma de voluntades de cuerpo técnico y dirigencia para que continúe en la institución. “Me manifestaron sus ganas de que siga en el club”, aseguró.

Ezequiel Cacace es uno de los jugadores más influyentes en Talleres de Remedios de Escalada y tendría todo acordado para continuar en el club luego del vencimiento de su contrato a fines del corriente mes.

Según aseguró a Info Región, desde la dirigencia dieron el visto bueno para la renovación del vínculo, aunque aún restan ultimar las formas ya que la continuidad de los torneos en el fútbol es una incógnita.

“Me comuniqué con los dirigentes y con el técnico, nos pusimos de acuerdo en que continúe. Una vez que el panorama esté más claro analizaremos qué renovación se va a hacer. Hay que estudiar las opciones de continuidad respecto al campeonato que se va a disputar. Me manifestaron sus ganas de que siga en el club”, comentó el capitán del Tallarín.

Mantener las bases

En medio de una problemática económica y sanitaria compleja, desde los clubes buscan retener a buena parte de sus planteles para no perder competitividad frente a una posible reanudación de los torneos.

El caso de Talleres en la Primera B no es distinto, desde la Comisión Directiva buscarán negociar la extensión de los vínculos de buena parte del grupo, aunque aún se aguardan por definiciones oficiales.

“Seguramente continuará un gran porcentaje del plantel. Hablamos seguido con la dirigencia y también con los capitanes de otros equipos para que se logre renovar los contratos de todos los compañeros, al menos por seis meses con un sueldo mínimo”, explicó Cacace.

Por otra parte, el arquero analizó la posibilidad que desde AFA se encarguen de sostener un sueldo mínimo para aquellos futbolistas que pierdan la fuente de trabajo. “Eso te garantiza el ingreso hasta diciembre. No se sabe nada sobre el campeonato y por eso será un semestre complicado. No hay ni siquiera la posibilidad de mostrarte o estar en cancha para que te busquen los clubes. Esa medida te garantiza obra social que es importante también, pero debemos esperar”, indicó.

Posibilidad lejana

Los deportes comienzan a moverse con la habilitación del Gobierno para aquellos que pertenezcan a disciplinas olímpicas y participen de los Juegos de Tokio 2021. En el fútbol el panorama es distinto, la posibilidad de un regreso parece lejana, por lo que los jugadores lamentan la extensión del parate.

“Es importante que se vuelvan a realizar actividades pero no somos prioridad para el Gobierno. Deberían trabajarse protocolos para el momento de la vuelta. Veo pasividad en ese sentido, nadie está apurado en volver a entrenar salvo los jugadores”, concluyó Cacace, en charla con este medio.