Coronavirus en Lomas: 753 casos confirmados

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, 86 vecinos ya fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que son 753 los casos de coronavirus confirmados en Lomas de Zamora, es decir que se sumaron varios casos respecto a la actualización del lunes, cuando se anunció que el número de víctimas fatales asciende a 16.

Según la información provincial, son 753 los casos confirmados, entre los que se cuentan los 16 decesos y 86 vecinos recuperados. El Municipio, por su parte, informa que son 683 los casos sospechosos y 670 los confirmados hasta anoche.

La cartera bonaerense indica que el 47,4 por ciento de los casos fue por circulación comunitaria, el 14,5 por contacto estrecho, el 9,2 por ciento responde a trabajadores de la salud, hay un 1,1 por ciento de casos importados y hay un 27,9 en investigación.

Con el objetivo de controlar el foco en La Cava, se despliega desde la semana pasada y continúa hasta el viernes, en principio, un operativo sanitario de control y testeos. En la plaza del barrio se instaló un trailer del operativo Detectar y se realiza, desde hace una semana, un rastreo casa por casa en busca de personas que puedan estar contagiadas.

Eran 33 los casos confirmados de coronavirus en el barrio, motivo por el que se rastrea los contactos estrechos. Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lomas de Zamora trabajan para mantener baja la curva de contagios del coronavirus.