En el AMBA, las camas de terapia intensiva están en un 60% de ocupación

Así lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al tiempo que llamó a adoptar medidas “para que no se sature el sistema de salud” ante la subida de casos de Covid-19.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un 60 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas “para que no se sature el sistema de salud” ante la subida de casos de coronavirus.

“En las últimas tres semanas, se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, señaló el funcionario bonaerense este jueves por la mañana en declaraciones radiales.

En este contexto, afirmó que en el AMBA hay “60 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva” ya que “el Covid-19 está aumentando”. “Nos aproximamos al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”, subrayó.

Kreplak, además, aclaró que si las medidas son tomadas “hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, por lo que dijo que lo ideal sería adoptar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación del virus”, señaló, al tiempo que advirtió que si no se toman “medidas ahora, puede ser que no haya tiempo después para tomar medidas que funcionen”. “No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, concluyó el viceministro sanitario bonaerense.