Burzaco: Le revocaron la domiciliaria al hombre acusado de violar a una nena

El hombre fue beneficiado por integrar el "grupo de riesgo”, pero debe volver al penal.

Pedro Olmos (68) está acusado de violar a una niña de 13 años en la localidad de Burzaco. El 8 de abril el juez de Casación Víctor Violini aceptó un hábeas corpus que lo consideraba una persona del grupo de “riesgo” ante el avance del Covid-19. Luego de dos meses de lucha, la querella logró que el beneficio le fuera revocado “y ya se encuentra detenido nuevamente en la comisaría a la espera de ser trasladado a un penal”, indicó el abogado de la familia de la víctima.

El letrado Gastón Santilli precisó que la resolución fue tomada el pasado 3 de junio y consideró que “fue un alivio para toda la familia de la víctima saber que se encuentra detenido nuevamente”. 

La prisión domiciliaria de Olmos fue una de las polémicas decisiones que tomó el juez Violini, quien también firmó los hábeas corpus para la prisión domiciliaria de 2300 presos que integraban el grupo de riesgo de contraer coronavirus. La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió la medida provisionalmente

Ante esta decisión, Santilli había exigido que también se diera marcha atrás con el beneficio a Olmos. “Entiendo que al haberse resuelto eso en el amparo colectivo también debería revertirse el fallo nuestro y estamos a la espera de que salga la resolución”, había manifestado el abogado en un contacto anterior con este medio.

Luego de dos meses de espera, el abogado de la familia de la víctima celebró que el 3 de junio le fue revocado el beneficio de la prisión domiciliaria a Olmos. “Hay informes del servicio médico de la Procuración que establece que Olmos es un detenido que puede ser alojado en calabozo de comisaría o en penal, en base a ese informe fue que le revocaron la domiciliaria”, aclaró. 

En diálogo con Info Región, el letrado indicó que “ahora sólo queda esperar a que pase la cuarentena para que sea fijada una fecha para el juicio”. “El caso ya había sido elevado a juicio, y quedó en suspenso la fijación de una fecha. El proceso va a estar a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 y la fiscal ya fijó una pena de 8 años de prisión”, adelantó Santilli. 

Olmos se encuentra detenido en el Destacamento Malvinas Argentinas de Almirante Brown “a la espera de ser trasladado a un penal”.

El hecho

La víctima, de 13 años, denunció en mayo del año pasado que fue abusada durante un cumpleaños familiar en la casa de Olmos. Las familias eran amigas y ella asistió al cumpleaños de un nieto de Olmos, que era vecino de la chiquita.

Ella no habló en ese momento sino que tardó algunos días en poder manifestarlo. En ese momento, la familia radicó la denuncia, pero cuando Olmos supo al respecto, estuvo cinco meses prófugo hasta que el 17 de septiembre lograron arrestarlo.

La causa, por abuso sexual agravado, ya fue elevada a juicio pero no tiene fecha fijada por la cuarentena. El proceso que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.