Lanús: “El oficialismo se deja llevar por cuestiones partidistas”, disparó Sandoval

El concejal de Lanús para Lanús expresó su malestar luego de que programaran para el 30 de junio la sesión pedida por la oposición.

Los bloques del Frente de Todos de Lanús elevaron un pedido para realizar una sesión extraordinaria y luego de una semana, desde la presidencia del Concejo Deliberante se estableció que se realice el martes 30. Tras esto, el edil de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, sostuvo que el oficialismo local “se deja llevar por cuestiones partidistas y no por la realidad” y explicó que el motivo del pedido es para articular desde el municipio a los lugares que entregan alimento de manera solidaria.

“Hicimos un pedido formal para el 12 de este mes para hacer una sesión extraordinaria con la venia de todos los concejales de la oposición y la respuesta de la presidencia del Concejo fue establecerla para 18 días después y nosotros entendemos que son temas urgentes. Hay una falla enorme del oficialismo que se deja llevar por cuestiones partidistas y no por la realidad social del distrito”, disparó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, explicó que presentaron dos proyectos: “Uno es para establecer un registro de puntos de entrega de alimentos y hace hincapié en la necesidad de que el municipio articule el trabajo con todos los vecinos que solidariamente preparan un plato de comida y les entregue insumos sanitarios. El otro, es para que se avance en la construcción de una agenda con las familias que están aisladas por Covid-19 y se les entregue alimento y materiales de higiene de manera cotidiana, porque hoy no se lo está haciendo”.

Riesgos

En esa sintonía, el concejal se refirió a la postura del oficialismo que asegura que asiste a los comedores del municipio y sostuvo que “hay una realidad que no se puede tapar, existen vecinas y vecinos que solidariamente asisten a otros lanusenses a diario y eso se hace en paralelo a lo que está haciendo la Comuna”.

“Esas personas que entregan comida desde una iglesia, un club o esos pibes que se ponen en una esquina y arman una olla, no están dentro de ningún registro ni su trabajo está articulado con el Ejecutivo. Creemos que es un error porque no tienen un asesoramiento ni un protocolo y además corremos el riesgo de que se enfermen y que cada uno de esos lugares sea un punto de contagio cuando es algo que lo podemos resolver si el Estado los reconoce y participa”, advirtió.

Asimismo, enfatizó que el oficialismo “niega la existencia de esta cuestión” y aseguró que “todo el mundo sabe que en Lanús hay una olla popular o un punto de entrega de comida cada 10 manzanas”.

Apertura

Para finalizar, le respondió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que piden una mayor apertura comercial al enfatizar que “desde el Municipio se tiene que acompañar el esfuerzo nacional y provincial para controlar y combatir la pandemia”.

“Lanús es el distrito más densamente poblado y con mayores falencias estructurales de la cuenca Matanza Riachuelo, entonces no podemos estar sometiendo a nuestra población a una mayor apertura. Sería un error querer llevar adelante esa política cuando entendemos que el camino es otro”, concluyó Sandoval.