Dos jugadores de El Porvenir tienen coronavirus

Fueron trasladados, junto a dos compañeros, al hospital de campaña de Villa Jardín .

El Municipio de Lanús informó que dos jugadores de El Porvenir fueron diagnosticados con Covid-19 y trasladados al hospital de campaña de Villa Jardín, junto a dos contactos estrechos. La institución de Gerli explicó que eran deportistas que fueron sorprendidos por la cuarentena y albergados de forma solidaria en la pensión.

“Dos jugadores del Club El Porvenir que se encuentran alojados en la pensión de la institución dieron positivo de Covid-19”, informaron las autoridades. La Secretaría de Salud municipal determinó trasladar a los mismos y a otros dos jugadores (contactos estrechos de los casos confirmados y considerados sospechosos) al hospital de campaña de Villa Jardín donde realizarán el periodo aislamiento hasta recibir el alta médica correspondiente.

“Las autoridades del club con la supervisión del municipio procederán a la desinfección y limpieza de las instalaciones”, informaron.

Desde el club, en tanto, explicaron que los aislados son cuatro deportistas que “la institución albergó de manera solidaria” porque estaban de paso por Buenos Aires, dos hicieron la prueba, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra institución.

“El viernes 19 de junio, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes sintió el síntoma de falta de olfato e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se procedió de forma rápida y expeditiva a la habilitación del protocolo para la prevención del Covid-19. El mismo día se efectuaron cuatro hisopados y se procedió al aislamiento sanitario de los deportistas”, detalla el texto.

Confirmaron el traslado al hospital de campana y remarcaron que “el estado anímico de los deportistas es positivo”. Solicitaron el hisopado a cinco personas que pudieron haber tenido contacto con los infectados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ayer eran 1.194 los infectados; entre los que se contemplan los 13 decesos y las altas. Desde el gobierno local detallaron que la última muerte fue la de un hombre de 76 años con patologías preexistentes que cursaba la enfermedad en el Sanatorio Regional de Avellaneda.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, comunicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público del municipio es del 70 por ciento y sostuvo que si sigue la tendencia de contagios, el distrito puede “tener problemas” en los hospitales.

“En Lanús los hospitales que tienen terapia intensiva son provinciales, no municipales, pero hasta este domingo de las 71 camas que contamos, 50 están ocupadas, lo cual es mucho. Eso es contando todos los pacientes, no solo los que están por coronavirus”, precisó. Y añadió que “desde el municipio y en el marco de la emergencia, se agregaron 500 camas para aislamiento y otras 200 para los hospitales de campaña”, y detalló que de todas esas, “solo están siendo ocupadas 40, porque muchos vecinos que están contagiados están siendo atendidos y asistidos en sus casas”.