Dos nuevas muertes por coronavirus en Lanús

Ya son 15 las víctimas fatales de Covid-19 en el distrito y hay más de 1.200 casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que  se sumaron 49 casos de coronavirus en el distrito y hubo, además, dos muertes. Ya son 1.261 los casos confirmados y 15 víctimas fatales.

Los últimos dos decesos fueron notificados por la Provincia. De acuerdo al Mapa Covid-19 de Provincia, son 1.261 los casos confirmados y se contempla a los 183 vecinos recuperados, además de los decesos. La tasa de letalidad es de 1,19 por ciento.

Las autoridades locales detallaron, por otro lado, que entre los infectados hay dos jugadores de El Porvenir, quienes fueron trasladados al hospital de campaña de Villa Jardín, junto a dos contactos estrechos.

Según la Provincia, el 46,9 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, el 21,2 por contacto estrecho con un infectado, 7,1 por ciento responde a trabajadores de la salud, el 0,6 por ciento son casos importados y hay un 24,3 en investigación.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, comunicó ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público del municipio es del 70 por ciento y sostuvo que si sigue la tendencia de contagios, el distrito puede “tener problemas” en los hospitales.

“En Lanús los hospitales que tienen terapia intensiva son provinciales, no municipales, pero hasta este domingo de las 71 camas que contamos, 50 están ocupadas, lo cual es mucho. Eso es contando todos los pacientes, no solo los que están por coronavirus”, precisó. Y añadió que “desde el municipio y en el marco de la emergencia, se agregaron 500 camas para aislamiento y otras 200 para los hospitales de campaña”, y detalló que de todas esas, “solo están siendo ocupadas 40, porque muchos vecinos que están contagiados están siendo atendidos y asistidos en sus casas”.