Tres muertes en Lanús elevan a 20 el total de víctimas fatales

En las últimas horas fallecieron tres vecinos infectados con coronavirus. Son 1.475 los casos confirmados.

Tres vecinos de Lanús fallecieron por coronavirus en las últimas horas, además se sumaron 118 casos. El total de víctimas fatales asciende a 20 mientras que son 1.475 los casos confirmados de Covid-19 en el distrito.

Se sumaron tres víctimas fatales y 118 diagnósticos de Covid-19 este viernes en Lanús. La tasa de letalidad es de 1,29 por ciento en el distrito, donde se realizaron 5.872 testeos, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades locales precisaron que los vecinos que fallecieron ayer eran un hombre de 59 años que estaba internado en un hospital público de Lanús y una mujer de 72 que se encontraba internada en el Sanatorio Regional Avellaneda.  

Respecto a la forma de contagio, la cartera sanitaria bonaerense indica que el 48,2 por ciento fue por circulación comunitaria, el 21,9 por contacto estrecho, un 6,8 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,5 por ciento de casos importados y otro 22,6 en investigación.

Se realiza un operativo “casa por casa” en los barrios San Francisco y Pampa. En esta oportunidad los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren Barrio Pampa e iniciaron la segunda etapa en el barrio San Francisco.

El objetivo principal es visitar a cada familia en sus domicilios y chequear su estado de salud, corroborando así si existen síntomas compatibles con Coronavirus. Además se aplicaron dosis antigripales y se avanzó en tareas de desinfección.

“En todos los casos se realiza el chequeo de temperatura corporal, registro de posibles síntomas y, de coincidir con los síntomas de Coronavirus, se procede al aislamiento de las personas afectadas a fin de evitar contagios dentro y fuera del grupo familiar. Este tipo de operativos están preparados para evitar que el virus se extienda en los barrios populares y, a su vez, proporcionarle a vecinos y vecinas con el virus la posibilidad de aislarse en un lugar acondicionado para ese fin”, informaron las autoridades locales.

Tanto en este como en los otros doce operativos que ya se realizaron, el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, plazas, plazoletas y paradas de colectivo, así como también en la fumigación para evitar el desarrollo del mosquito transmisor del dengue. Sumada a esta labor de detección y asistencia, desde el Municipio también se brinda información acerca de síntomas, cómo evitar contagios y qué medidas tomar para evitar la circulación del virus en el distrito.