Dos mujeres, las últimas víctimas fatales de Lanús

Tenían 79 y 83 años, se encontraban internadas en centros de salud de Avellaneda. La Provincia reclasificó una de las muertes locales.

Dos mujeres, de 79 y 83 años, se convirtieron en las últimas víctimas fatales de coronavirus en Lanús. Son 19 en total, debido a que la Provincia de Buenos Aires reclasificó uno de los decesos anunciados ayer.

El Ministerio de Salud anunciaba ayer 20 víctimas fatales en Lanús, pero éste sábado uno de esos decesos fue reclasificado y el número bajó a 19. El Municipio, en tanto, brindó detalles de las últimas dos vecinas que murieron por Covid-19.

La primera víctima “era mujer de 79 años con patologías preexistentes internada en una clínica privada de Avellaneda” y la otra “era mujer de 83 años con patologías preexistentes, se encontraba internada en el Sanatorio Regional Avellaneda”.

Así, queda en 19 el número de muertos en el distrito, donde se sumaron 26 casos en las últimas horas. Son 1.501 los casos confirmados, contemplando las altas y los decesos. Se realizaron 5.966 testeos.

 En cuanto a la modalidad de contagio, el 49,7 por ciento fue por transmisión comunitaria, el 21,9 es por contacto estrecho, un 6,9 responde a trabajadores sanitarios, hay un 0,5 por ciento de casos importados y un 21,1 en investigación.