Lomas: Ferreyra pidió “mayor flexibilización” y reforzar controles

La concejal por Cambiemos además sostuvo que "no se testea lo suficiente" y advirtió que la inseguridad "está creciendo mucho en el distrito".

La concejal por Cambiemos Sandra Ferreyra expreso sus reparos a la decisión del Gobierno nacional de establecer un aislamiento más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque evaluó que hay gente que podría estar “en desacuerdo porque necesitan trabajar para darle de comer a sus familias” y subrayó: “No podemos dejar que siga creciendo la pobreza en Argentina”.

En diálogo con Info Región, la edil consideró que lo que se “necesita” es aumentar el “control” ya que hay gente que “deambula paseando principalmente en las ciudades cabecera”.

“Necesitamos mayor flexibilización económica en el distrito porque los comerciantes van a cerrar definitivamente. Vamos a terminar con la pandemia si Dios quiere en unos meses, pero con un 70 por ciento de argentinos pobres”, planteó.

En sintonía la edil hizo hincapié en que los ciudadanos “necesitan volver a trabajar” pero “cumpliendo los protocolos” correspondientes.

Casos en Lomas

Respecto al panorama en el distrito, Ferreyra celebró la respuesta sanitaria y aseguró que es “excelente” aunque “tiene quejas” de compañeros de otros distritos que alertan que no se está haciendo “de la misma manera”. “Hay un poco de abandono en algunos lugares”, amplió.

Añadió que “si el pronóstico es que colapsa el sistema sanitario de seguir con este crecimiento diario, sería muy complicado para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

A su vez sostuvo que los casos en el distrito “vienen acelerando”, que en general “no se testea mucho” y tampoco “se testea lo suficiente” donde hay casos.

Inseguridad

Ferreyra, por último, se refirió a la problemática de la inseguridad. “Está creciendo mucho en el distrito y principalmente con los vecinos de Villa Galicia hemos estado reunidos y vamos a pedir que manden a Gendarmería. No importa si está un gobierno u otro, el que está debe hacerse cargo de lo que se está viviendo”, sentenció.