Lanús: Relevaron a más de 1.100 vecinos en el barrio 10 de Enero

Los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social del Municipio, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, visitaron 263 casas y detectaron diez casos sospechosos de Covid-19.

El Municipio de Lanús, en conjunto con personal de la provincia de Buenos Aires, realizó este lunes por la mañana un operativo integral “casa por casa” en el barrio 10 de Enero del mencionado distrito, en donde se relevaron a más de 1.100 vecinos.

En este sentido, un total de 1.147 ciudadanos de la comuna, en un total de 263 casas, fueron visitados por los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social del Municipio, que precisó que se encontraron diez casos sospechosos de coronavirus.

Como en las jornadas anteriores, los profesionales médicos visitan los domicilios particulares de los vecinos para chequear sus estados de salud y verificar la existencia de síntomas compatibles con Coronavirus.

Ante los casos sospechosos, se aísla al paciente para evitar la propagación del virus y se procede de la misma manera tanto con sus contactos estrechos como con las personas que hayan estado junto él a menos de 2 metros de distancia durante 15 minutos en las horas previas.

Además, se aplicaron dosis antigripales y se efectuaron trabajos de desinfección en las calles, plazas, plazoletas y paradas de colectivo, como así también se realizan tareas de fumigación en el barrio.

Este lunes, otro vecino de la comuna falleció a causa del coronavirus. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lo informó a través de su Sala de Situación, elevando a 21 el número de víctimas fatales en el distrito, donde ya son 1.637 los casos confirmados.