Lanús: Avanzan con la renovación de Sand y la firma de Lucas Acosta

Desde la dirigencia del Granate intentan resolver por estos días dos situaciones. La extensión del vínculo del goleador parece estar cada vez más cerca, en tanto que el ex Belgrano ya se despidió y está a poco de sumarse a las filas de Luis Zubeldía.

La continuidad de José Sand en Lanús es uno de los temas que tiene en vilo a la dirigencia los últimos meses. A pesar de idas y vueltas, en los que se barajó la posibilidad del retiro del goleador, parece que la renovación de su contrato está encaminada y seguiría bajo el mando de Luis Zubeldía.

Por otra parte, entre las buenas noticias que recibió el entrenador en este mercado de pases inmerso en una crisis económica por la pandemia, se encuentra el arribo del arquero Lucas Acosta, quien ya se despidió de Belgrano y firmaría su vínculo en las próximas horas.

Buscan cerrarlo

Sand fue crítico con el manejo de la crisis por parte de los clubes y manifestó la posibilidad de colgar los botines ante la incertidumbre  que genera la extensión de la cuarentena que imposibilita la vuelta del fútbol.

En ese sentido, el ídolo del Granate mantuvo charlas con las autoridades del club y su futuro parece continuar ligado a la institución. Es que según afirmó el presidente Nicolás Russo a Info Región, las negociaciones “están avanzando”, aunque fue cauto y anticipó que se deberá esperar hasta concretar la firma del nuevo contrato.

Competencia en el arco

Acosta llega desde Belgrano con la ilusión de pelar un lugar entre los once. El arco de Lanús estaba custodiado por Agustín Rossi pero el jugador deberá volver a Boca, institución que posee su ficha.  

En sintonía, uno de los que vuelve de su préstamo por Patronato es Matías Ibáñez, quien tuvo continuidad en el elenco de Paraná y vuelve con la ilusión de contar con otra oportunidad en Cabrero y Guidi.

Bajo ese contexto, otro de los que pega la vuelta es Gastón Lodico. El juvenil mediocampista fue recientemente campeón de la liga de Hungría con el Ferencváros y ya dejó la institución de Budapest al cumplirse el sexto mes de su préstamo, cuando tenía una extensión hasta el 30 de junio de 2021.