Sebastián Valdez y una pérdida clave para el fondo de Los Andes

Surgido de Villa Albertina, el marcador central decidió no continuar con las negociaciones y buscará dar el salto a la Primera Nacional. “Me toca pensar en mi carrera”, señaló.

Los Andes se encuentra en proceso de armado del plantel pensando en la continuidad del fútbol y con la intención de no perder competitividad, frente a la crisis económica que atraviesa el fútbol argentino a raíz de la pandemia. En esta oportunidad las noticias no son buenas ya que Sebastián Valdaz, un apuntado por la dirigencia para continuar, decidió interrumpir las negociaciones en busca de un salto deportivo.

“La Comisión Directiva tuvo reiteradas reuniones con el futbolista a lo largo del último año para acordar su renovación, pero Sebastián Valdez priorizó otra propuesta deportiva y no formará parte del próximo plantel conducido por Germán Cavalieri”, anunciaron desde el club a través de sus redes oficiales.

Paso al costado

El marcador central surgido de Villa Albertina llegó al club en edad de novena división e hizo su debut profesional en la temporada 2015/16. Sumó continuidad a partir de los buenos rendimientos y fue pieza clave en la primera línea de Cavalieri.

Pese a contar con ofertas en anteriores mercados de pases, la situación económica compleja y la posibilidad de dar el salto, llevaron al jugador a alejarse del club que lo vio nacer como profesional. Si bien no hay definición sobre su futuro, Atlético Rafaela, equipo que milita en la Primera Nacional, sería uno de los clubes que puso los ojos en el juvenil zaguero.

En ese sentido, antes de finalizar su vínculo, Valdez se despidió: “Los Andes es mi casa, donde me formé y pasé momentos inolvidables. Pero ahora me toca pensar en mi carrera y la decisión fue esa. Soy un agradecido al club y sé que es un hasta luego”.