Lanús: Sandoval lamentó “no haber podido generar el voto unificado” de la oposición

El concejal de Lanús para Lanús sostuvo que los ediles del Frente de Todos que se ausentaron en la votación de la Rendición de Cuentas “tendrán que dar sus justificaciones dentro de sus espacios”.

La aprobación de la Rendición de Cuentas de Lanús del ejercicio 2019 volvió a exponer las diferencias entre los bloques del Frente de Todos ya que a pesar de tener mayoría, dos concejales se ausentaron lo que permitió al oficialismo imponerse en la votación. En ese sentido, el concejal de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, lamentó no haber podido unificar el voto al tiempo que justificó su rechazo porque no estaba disponible el material respaldatorio y había subejecuciones en áreas importantes.

“Tanto Sebastián Beroldo como Héctor Montero son compañeros del Frente de Todos elegidos en una elección general que nos representó a todos y lamento muchísimo que no hayamos podido generar el voto unificado para rechazar la Rendición de Cuentas, porque hubiera sido un claro mensaje a un gobierno municipal que hace mucho tiempo viene desinvirtiendo en lugares fundamentales de nuestro distrito”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Con 13 concejales contra 11 del oficialismo, la oposición tenía los votos necesarios para rechazar la Rendición pero Beroldo se ausentó a la sesión argumentando una cuestión familiar y Montero, quien estuvo presente, aseguró no tener los recursos para votar a favor o en contra y se retiró en el momento de la votación, por lo cual Juntos por el Cambio se impuso gracias al voto doble del presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera.

“No son compañeros que representen a nuestro espacio, Lanús para Lanús, pero entiendo que para dentro de sus espacios habrán dado sus motivos o tendrán que dar sus justificaciones para ausentarse en un momento tan importante de nuestro año político”, remarcó.

Rechazo

En esa línea, explicó que votó en contra porque no recibió “el material respaldatorio” y además “no existió la posibilidad de constatar ningún tipo de área del Ejecutivo ya que hoy en día o las cosas se hacen a través del teletrabajo o esa área está suspendida”.

“Por otro lado esa Rendición expresa la ejecución de un proyecto político que se basó en un presupuesto donde por ejemplo se le asignó cero pesos a los espacios culturales independientes y se le asignó muy pocos recursos a los clubes de barrio que hicieron una tarea titánica el año pasado conteniendo pibas y pibes de nuestro Lanús profundo olvidado por el macrismo”, disparó.

También sostuvo que “hubo subejecuciones en indicadores importantes como el Servicio Alimentario Escolar (SAE), donde proyectaron una cosa y después gastaron menos” e insistió en que durante la gestión del último año “se gastó menos de lo estipulado en el alimento de los chicos cuando el país se caía pedazos”.

“Por todo eso fundamentamos nuestro voto y lo hicimos de manera negativa. Por eso lamentamos no haber podido unificar criterios contra un gobierno que hace mucho tiempo viene desinvirtiendo en cuestiones puntuales como educación, cultura, deportes, salud y ni hablar de infraestructura social”, concluyó Sandoval.