Lomas: “Tiene que ser el último esfuerzo”, el pedido de la Coalición Cívica

El concejal Jorge Villalba avaló el endurecimiento de la cuarentena pero reclamó “acompañamiento a las pymes y comercios”. “Estos 17 días van a ser muy duros", recalcó.

Este miércoles comenzó a regir la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el concejal por Juntos por el Cambio de Lomas, Jorge Villalba, manifestó su acompañamiento aunque pidió que sea “el último gran esfuerzo”.

“No hay posibilidades de nada más. A partir de este momento terminan todos los esfuerzos pero creo que tiene que estar acompañado de algo muy importante: el acompañamiento a las pymes y comercios, porque si bien empezaron a trabajar, no recuperaron parte de lo que necesitan para sobrevivir y estos 17 días van a ser muy duros”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

De todas maneras remarcó que hubiera planteado la nueva disposición de manera tal para que no fuera “tan cruda” aunque también hizo hincapié en la necesidad de concientización por parte de la comunidad, sumado a los testeos para la detección de casos.

“Este tiene que ser el último esfuerzo y estos 17 días tienen que ser eso”, insistió e instó a trabajar en “todos los protocolos”, para ver “cómo se irán abriendo después los negocios”.

A su vez el edil planteó que la pandemia “va a afectar mucho a la salud” ya que remarcó que hay otras enfermedades, en paralelo al coronavirus, que requieren tratamiento.

“Hay gente que estaba acostumbrada a llevar el dinero a su domicilio para mantener a su familia y hoy está desesperada no sabiendo qué hacer. Entonces creo que tenemos que buscar las herramientas para acompañar a las personas”, añadió.

Situación sanitaria en Lomas

Por último, Villalba se refirió al panorama sanitario en Lomas y aseguró que, tras una reunión que presenció con el secretario de Salud Mariano Ortega Soler, conversaron sobre la cantidad de camas de terapia intensiva.

“Estaríamos con camas suficientes como para poder paliarlo, pero tenemos que tener en cuenta que hoy por hoy la gente no solo se enferma de Covid-19”, apuntó.