“Teníamos equipo para apuntar a más”, evaluó Contreras tras su salida de Los Andes

El defensor quedó en libertad de acción tras finalizar su contrato el 30 de junio. “Me voy con lo mejor”, aseguró.

Matias Contreras es uno de los jugadores que no renovará con Los Andes. “Me voy con lo mejor”, señaló. Asimismo valoró el aporte de la AFA en estos momentos.

El defensor contó que se enteró de su situación “luego de una charla con dirigentes”. “Son cosas del fútbol, a veces pasa y otras no. Esta vez me tocó a mí pero estoy tranquilo afrontando todo lo que viene, que espero que sea para bien”, indicó Contreras en diálogo con Info Región.

“Es un club muy lindo, no se dieron las cosas como uno quería grupalmente. Teníamos equipo para apuntar a más, le tenía mucha fe a este plantel para pelear el Reducido y me voy con la mejor”, lamentó.

Al respecto, al ser consultado sobre si recibió ofertas en otro club para continuar con su carrera profesional, el defensor explicó que “todavía no recibió ningún llamado” y pidió “ser tenido en cuenta” en el corto plazo “porque uno siempre apunta a lo mejor”. “Estoy esperando tranquilo, mientras tanto continúo entrenando casi todos los días”, reconoció.

El retroceso a una cuarentena más estricta, el impacto económico en los clubes por la falta de fútbol, sumado a la eliminación de descensos, complica a los jugadores a la hora de sellar nuevos contratos.

En ese sentido, el defensor apuntó a “ser conscientes de la situación que se está viviendo, porque no solamente los futbolistas la pasan mal sino los trabajadores de todos los rubros”.

Para cerrar, valoró el aporte de la AFA en este duro presente ya que representa “una ayuda muy importante para todos los que quedan sin club, se han colocado del  lado del jugador”. “Nos dejaron, también, la obra social para todos aquellos que tienen niños por lo que es un paso importante”, resaltó.