Avellaneda: “No invierten porque no quieren”, la crítica de García a Edesur

El defensor del Pueblo aseveró que las ganancias de la empresa "son abismales" y cuestionó las falencias en el servicio.

El defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, criticó a Edesur por “falta de inversión” y por “incumplimiento del contrato de concesión”, ante reiteradas fallas en el servicio eléctrico en los últimos días. Además, sostuvo que las ganancias de la empresa “son abismales”.

“Lo que hace Edesur es una cosa irrespetuosa, incomprensible y anticonstitucional, porque no está cumpliendo con los contratos de concesión. Las ganancias que tienen son abismales, se llenaron de plata después del tarifazo durante el gobierno de Cambiemos y no invirtieron en nada”, enfatizó García en diálogo con Info Región.

En esa línea, precisó que en Avellaneda “se había bajado la cantidad de cortes de luz en un 70 por ciento” pero lamentó que “en el último tiempo hubo un retroceso”. De todas maneras aclaró que “se sigue trabajando en mejorar esa situación” y señaló que “este lunes había cortes en cuatro barrios y tras los reclamos este martes la totalidad del Municipio cuenta con el suministro”.

“Nos apoyamos en la ley para decir que no están cumpliendo con el contrato y por eso le pedimos al ENRE y a las autoridades nacionales que lo hagan cumplir. Desde lo personal, considero que al ser un derecho, el Estado se tiene que hacer cargo de la nacionalización del servicio”, evaluó.

Respuesta

Asimismo, comentó que la respuesta de la empresa “es que están en déficit” pero García insistió en que “es mentira” y enfatizó en que “tienen que invertir pero no quieren hacerlo”.

“No invierten porque no quieren, hay un montón de cortes que se dan porque hay cables viejos que tienen que ser cambiados. Recogen lo que le da la gente para mandar la plata afuera”, sentenció.