Valdéz tras su salida del Milrayitas: “No fue fácil tomar la decisión”

El defensor decidió no renovar con Los Andes tras la finalización de su vínculo el 30 de junio y de esa forma se aleja por primera vez del club que lo vio nacer en el profesionalismo.

Sebastián Valdéz es una de las bajas para Los Andes, pero la situación del defensor es atípica ya que él mismo fue quien decidió no negociar la extensión de su contrato con el club, en vistas de un progreso “futbolístico y económico”.

“Es un poco raro porque tengo la mitad de mi vida hecha y construida en el club por lo que no fue fácil tomar la decisión. Era el momento de pensar en mí, dar el salto deportivo y económico en mi carrera. Tengo plena confianza en que viene algo mejor”, señaló el marcador central, en contacto con Info Región.

Por otra parte, reconoció que era una intención que evaluó previo a la pandemia: “Era algo que venía barajando de ante mano, en mercados anteriores tuve la posibilidad de irme y por una cuestión u otro no se dio. Esto lo pensé hace tiempo y al cumplirse mi contrato empujó a que tome esta medida y ahora espere novedades”.

Futuro personal

El defensor surgido de Villa Albertina fue uno de los puntos altos sobre aquellos jugadores que salieron de las inferiores del Milrayitas. Su nivel lo llevó a ganarse la titularidad bajo distintos cuerpos técnicos, pero el presente deportivo y económico del club lo invitó a buscar nuevos horizontes. “Por sobre todo pienso en el salto deportivo, pero también hay algo de lo económico. Es un conjunto de cosas. El último tiempo no fue el mejor en el club y eso inclinó la balanza”, señaló Valdéz.

Además, en torno al presente reconoció que se encuentra “impaciente” tras la falta formal de fútbol por la cuarentena, pero indicó que dejó todo en manos de su representante para definir su siguiente destino. “No es concreto, pero si hubo sondeos, aunque nada plasmado en un papel. Hay que esperar un poco, armarse de paciencia para lo que viene porque el mercado no se mueve mucho y seguramente habrá más ruido cuando esté la fecha de regreso”, sentenció el jugador, en contacto con este medio.