Los Andes: Levato, una opción para el ataque

El delantero volvió a Los Andes tras su paso por Flandria y deberá resolver si permanece en el club. Desde el cuerpo técnico ya avisaron: “Lo vamos a tener muy en cuenta”.

Mateo Levato es uno de los jugadores que volverá a Los Andes tras cumplir un período de préstamo en Flandria. La continuidad conseguida y los goles marcados, le permiten tener una revancha en Lomas de Zamora.

El 30 de junio dejó de formar parte del plantel del Canario y está a disposición de Germán Cavalieri, quien parece tenerlo en buena consideración con vistas a un proyecto en el que tiene como prioridad a los jóvenes del club.

“Me tocó ver mucho a Flandria porque jugaban con aquellos rivales que enfrentábamos nosotros una fecha más tarde. Cuando un jugador tiene continuidad y la aprovecha, si a eso se le suman los goles, es obvio que sirve el préstamo”, analizó el entrenador. Y agregó: “Mateo (Levato) tiene movimientos interesantes, hablé con él hace un tiempo y será muy tenido en cuenta”.

Idas y vueltas

Si bien tiene contrato con el club, Levato tendrá que definir su futuro y analizar opciones. Desde el cuerpo técnico lo considera una opción importante en la ofensiva tras el alejamiento de Luis Salmerón y la incógnita que se presenta frente a la continuidad de Alejandro Noriega, quien -a la par de los referentes del plantel– negocia con la institución.

Por otra parte, Gustavo Turraca es otro de los que regresa tras ser cedido Almagro, donde sufrió una lesión ligamentaria que lo alejó gran parte del campeonato de las canchas.

En el caso del mediocampista, las condiciones son distintas porque espera ofertas de una categoría superior, aunque contar con él en el elenco albirrojo es otra de las variantes, en un mercado de pases con muchas incertidumbres tras un panorama sin fútbol.