Kicillof y Larreta analizaron la situación epidemiológica en el AMBA

"Vamos a seguir observando la evolución de los datos" para luego tomar una decisión, señaló el jefe de gobierno porteño. La cuarentena estricta finaliza el 17.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este lunes con el objetivo de analizar los números de contagios de coronavirus y comenzar a delinear los pasos a seguir después del 17 de julio, cuando finaliza la cuarentena estricta dispuesta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nos juntamos con Axel Kicillof para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, señaló el jefe de gobierno porteño a través de redes sociales.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata.

Ambos mandatarios estudiaron si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultados, y comenzaron a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

Si bien se estima que se decidirá un retorno a la fase 3 desde el sábado en los 40 municipios del AMBA, en el Poder Ejecutivo bonaerense remarcan que confían en continuar con el mecanismo “stop and go”; es decir, habilitar nuevas aperturas, pero retroceder de fase en caso de que crezca la curva de contagios.