Cómo sigue la cuarentena: La mirada de Provincia y CABA

Se reabrirán actividades “si se termina de establecer la tendencia”, asegura Nicolás Kreplak, mientras que Fernán Quirós sostiene que “hay una evidente estabilización de los casos”.

El 17 de julio finaliza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ya comenzaron las conversaciones para determinar cómo se continúa. Las declaraciones de funcionarios de las áreas de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad dan cuenta de la posibilidad de reabrir actividades.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “si se termina de establecer la tendencia” alcanzada de “meseta” en los contagios de coronavirus, se podría pensar en “retomar actividades”.

Si bien aclaró que “recién habrá información concluyente mañana o el miércoles”, planteó: “Tenemos indicadores indirectos que nos marcan que si bien todavía no dejó de ascender, se redujo notablemente la velocidad de los contagios”, Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que “hay una evidente estabilización de los casos” de coronavirus.

Consultado sobre si se habilitarán reuniones familiares después del 17 de julio, Quirós sostuvo que “si todo sigue como viene, no estamos imaginando liberar reuniones sociales, y menos en espacios cerrados”.

En relación a posibles diferencias con provincia de Buenos Aires en la siguiente fase, el titular de la cartera sanitaria porteña sostuvo que “las características demográficas, sociales y económicas de cada jurisdicción, incluso entre los diferentes municipios de provincia, son diferentes y las decisiones operativas tienen que ser adaptadas a cada realidad”.