La inflación fue de 2,2% en junio

Lo anunció el INDEC. En los últimos doce meses fue 42,8%.

El Índice de Precios al Consumidor subió 2,2 por ciento en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 por ciento informó el organismo.

El mes pasado, la región Pampeana fue la de mayor aumento mensual (2,5 por ciento); seguido por Noreste y Cuyo (2,3); Noroeste (2,2); Gran Buenos Aires (2) y Patagonia (1,9 por ciento).

Según el organismo oficial, Prendas de vestir y calzado fue la división con la mayor alza mensual (6,6 por ciento) en junio, escoltada por Recreación y cultura (4,2). Educación (0,4) y Otros bienes y servicios (0,3) fueron las de menor aumento en el mes a nivel nacional, aunque con disparidad entre las distintas regiones.

En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación de 1 por ciento, donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división.