“Es una vergüenza que después de los tarifazos Edesur brinde este pésimo servicio”

Lo manifestó el senador provincial por el Frente de Todos, Adrián Santarelli, quien presentó un proyecto de repudio ante la falta de respuesta de la empresa a los reclamos.

El senador provincial del Frente de Todos Adrián Santarelli se sumó a las críticas por el servicio que brinda Edesur en el Conurbano Sur y lo calificó de “pésimo”. Además presentó un proyecto de repudio ante la falta de respuesta de la empresa.

“La electricidad es un servicio esencial y los cortes de luz que estamos sufriendo los vecinos y las vecinas de Lomas de Zamora y los municipios de la zona son cada vez mayores”, advirtió el legislador provincial a través de un comunicado.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por el senador lomense, tras repasar diversas normativas tanto de carácter internacional como de nuestro país, se remarca que “es parte del consenso internacional y nacional el reconocer que la provisión de energía eléctrica es de importancia crucial para el ejercicio de derechos fundamentales como el acceso al agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad y la habitabilidad de la vivienda, entre otros”.

En esa línea, el texto subraya que “antes que un criterio de lucro en la prestación del servicio eléctrico, debe primar una filosofía de atención de los derechos básicos de todo ser humano”.

“En Lomas de Zamora, como en los demás distritos, sufrimos un aumento desmedido de las tarifas durante los cuatro años de Mauricio Macri, y lo peor es que la empresa ni siquiera hizo las inversiones necesarias para dar un servicio digno”, cuestionó.

Reclamos

Por último, el representante de la Tercera Sección en la Cámara alta de la Provincia destacó además el trabajo conjunto que vienen realizando los intendentes para llevar los reclamos ante la empresa y el Ente Regulador.

“Tanto Martín Insaurralde como el resto de los jefes comunales reciben cada día más reclamos por la falta de suministro y estamos trabajando entre todos, junto a la Defensoría del Pueblo, para exigir respuestas y soluciones inmediatas a Edesur”, concluyó.