Lanús: Quindimil dio positivo de Covid-19

“Me siento bien y estoy siguiendo las recomendaciones médicas”, informó la secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La secretaria del Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, dio positivo de Covid-19. Lo confirmó a través de sus redes sociales y desde el Municipio destacaron que está con buen estado de salud y asintomática.

Quindimil se encontraba aislada ya que tuvo contacto con el subsecretario de Coordinación y Planificación de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Caracoche, quien contrajo el virus.

“Quiero contarles que me realicé el hisopado y di positivo de coronavirus. Me siento bien y estoy siguiendo las recomendaciones médicas. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo”, informó la funcionaria.

En tanto, desde el Municipio detallaron que “se encuentra aislada en su domicilio, en buen estado de salud y asintomática” y remarcaron que “según indica el protocolo, el área de Salud municipal está realizando el relevamiento de sus contactos estrechos de las últimas 48 horas”.

Con los casos de Quindimil y Caracoche, ya son seis los funcionarios que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Anteriormente dieron positivo el director de la Unidad de Gestión Local décima (UGL X) de Lanús – Avellaneda, Fernando Ortega Soler; el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez y la concejal Jesica Flores Barrios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que se sumaron 79 contagios de coronavirus en Lanús y fallecieron otros dos vecinos, elevando el número de víctimas fatales a 59.

El total de casos confirmados en el distrito asciende a 3.138, dentro de lo que se contempla los 59 muertos y los vecinos recuperados (1.167 según el Municipio y 1.619 según la Provincia).