Lanús: Grindetti se reunió con su gabinete de manera virtual

Los titulares de las distintas áreas municipales y el intendente, dialogaron sobre el trabajo durante la pandemia y la situación sanitaria del distrito.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y todo su gabinete mantuvieron este miércoles una reunión virtual en la cual analizaron el trabajo del Municipio en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se examinó la situación sanitaria actual. Al jefe comunal le dio positivo el testeo de coronavirus este martes, pero aclaró que seguirá trabajando desde el hogar porque está “asintomático y con buen estado de salud”.


Desde el Municipio destacaron que el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, “analizó la curva de contagios, el uso de camas extra hospitalarias y de terapia” y brindó datos “sobre los operativos Casa por Casa, en donde el equipo de salud participa a través de la visita a hogares, con tareas vinculadas a la detección temprana del virus y con la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo”.

Desde el gobierno local informaron que “ya se visitaron a más de 24 mil vecinos y vecinas”, en estos operativos que “en un principio se realizaban en los barrios más carenciados y ahora se extendieron a todo el distrito”.

Asimismo, explicaron que en la reunión de este miércoles el Jefe de Gabinete y coordinador del comité de emergencia local, Diego Kravetz “detalló las acciones vinculadas a la asistencia social, entrega de mercadería, funcionamiento del servicio SAE y trabajo conjunto con comedores barriales”.

En esa línea, añadieron que también examinó “las tareas realizadas en materia de limpieza y desinfección, y todo lo referido al control en calles y comercios para evitar la circulación o el funcionamiento de locales que no cumplan con los protocolos establecidos”.

Además de Grindetti, Sieli y Kravetz, fueron parte del encuentro los secretarios de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; de Economía y Finanzas, Damián Schiavone; de Gobierno, Adriana Storni; de Comunicación Pablo Marolla; de Coordinación y Seguimiento de Gestión, Tamara Paladino; de Cultura y Desarrollo Creativo, Thelma Vivoni; de Desarrollo Humano, Noelia Quindimil; de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz; de Espacio Público y Ambiente Gastón Cochello y el subsecretario de Recursos Humanos Fabian Mazzeo.

Este martes, el intendente comunicó que tiene coronavirus, por lo cual está aislado, pero aclaró que está “asintomático y con buen estado de salud” por y aseguró que va a seguir con el trabajo normal desde su hogar.

La semana pasada, Quindimil también informó que dio positivo al testeo de Covid-19, pero que al igual que el jefe comunal, no presentó ningún síntoma ni complicaciones por lo cual está aislada en su casa.