Un bar de Adrogué regala pizza a los donantes de plasma

La iniciativa fue impulsada para generar conciencia. "Entre todos, nos podemos ayudar”, advirtió el dueño del lugar.

En tiempos de pandemia, la solidaridad aparece en los lugares menos pensados. A partir de la campaña del Municipio de Almirante Brown, que invita a los vecinos recuperados de Covid-19 a donar plasma, el bar “Adrogué Brewing Co.”  tuvo la iniciativa de ofrecerle a los donantes del distrito una pizza de regalo por haber colaborado con la lucha contra el coronavirus “Queremos generar la conciencia social de que entre todos nos podemos ayudar”, remarcó el dueño del lugar, Martín Castro. 

“¿Donaste Plasma? Desde Adrogué Brewing Co. te queremos reconocer!”, es la invitación que realizaron desde el bar a través de sus redes sociales. En diálogo con Info Región, Castro manifestó que la idea surgió como “un pequeño pequeño aporte” para incentivar la donación de plasma. 

Actualmente el plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 es utilizado para tratar a aquellos pacientes que se encuentran en graves condiciones de salud. El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes lo requieran. El plasma es obtenido por donaciones voluntarias mediante el proceso de aféresis, una modalidad en la que se separan desde un principio los componentes de la sangre.

El Municipio lanzó una campaña para invitar a los vecinos que se recuperaron de coronavirus a donar plasma y poder “ayudar a aquellas personas que se encuentran padeciendo la enfermedad”. A partir de la campaña, desde el bar “Adrogué Brewing Co.” decidieron ofrecer una pizza de regalo para aquellos vecinos del distrito que se presenten con el certificado de donación.

Bar ubicado en Cordero 724, Adrogué

“La idea es generar un poco de conciencia de que quienes estuvieron infectados y se recuperaron, pueden donar. Creemos que esto está buenísimo para difundirlo, la idea es generar difusión al respecto y como premio nosotros, humildemente podemos regalarles una pizza”, aseguró el dueño del lugar. 

Para aquellos que hayan sido donantes y quieran reclamar la pizza de regalo deben coordinar por medio de mensaje privado en las redes del bar, de miércoles domingo de 20 a 23. Para ello tendrán que demostrar que fueron donantes con el certificado de donación y el premio es  una Pizza Napoletana Margherita. 

La situación del rubro 

El sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. Habiendo tenido que cerrar sus puertas el 20 de marzo y todavía sin poder trabajar con apertura al público, los bares, restaurantes y cervecerías se ven en la obligación de paliar la crisis trabajando por medio del delivery. En esta línea, Castro sostuvo que “es una realidad que el sector gastronómico está muy golpeado”.

“Nosotros estamos muy golpeados, aparte de la pizzería contamos con una fábrica de cerveza, varios empleados, mucho gastos y la fábrica esta cerrada desde hace 120 días”, detalló. 

Sin embargo, y a pesar de la crisis que están atravesando, el dueño del bar de Adrogué aseguró que “es mucho más grave todo lo que está ocurriendo en la sociedad” y remarcó que la iniciativa impulsada desde “Adrogué Brewing Co.” es para: “generar la conciencia social de que entre todos nos podemos ayudar”.