Abren las peluquerías en la Región

Este lunes se habilita el tercer tramo de las actividades contempladas en la Fase 3 del ASPO.

Este lunes se abre el tercer tramo de actividades y servicios previstos en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya aclararon que ante un aumento de casos y el mayor porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, se dará marcha atrás.

El Gobierno exceptuó la semana pasada del aislamiento social y obligatorio por coronavirus a una serie de servicios y actividades en los 35 municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); entre ellos, la venta por menor en comercios, peluquerías, kinesiólogos y nutricionistas. No obstante, la reactivación de los rubros se ajustó al cronograma establecido por el Gobierno provincial, que fijó la implementación de una “fase 3 escalonada” del aislamiento en los 35 municipios del conurbano.

La semana pasada se puso en marcha la actividad en industrias manufactureras, mientras que el miércoles reabrieron comercios de cercanía y agencias de juego oficiales. A partir de hoy, se suman servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, todos con estrictos protocolos.

En la Región, las actividades habilitadas son las mismas pero la diferencia radica en los paseos. Si bien todos los niños y niñas pueden acompañar a sus padres a realizar compras en comercios de cercanía, en Almirante Brown se permiten salidas en un rango de 500 metros del domicilio.

En Avellaneda, por ejemplo, se estipuló un horario reducido para los comercios que abrieron sus puertas la semana pasada. En Lomas de Zamora y los demás partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, comienzan las mudanzas. Los paseos en estos distritos no están permitidos, tampoco en Esteban Echeverría ni Lanús.