Esteban Echeverría: el lunes se habilitan profesiones y peluquerías

Peluquerías, centros de estética, estudios jurídicos y servicios inmobiliarios son algunos de los rubros que se habilitarán a partir del lunes.

Luego de 17 días de “una cuarentena endurecida” por el crecimiento de los casos de Covid-19, el lunes se habilitarán en el AMBA nuevos rubros y actividades, en el marco de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo, y Obligatorio (ASPO). En Esteban Echeverría volvieron los comercios de cercanía y la modalidad take away. ¿Qué abre el lunes?

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el lunes 20 de julio, comenzó en el AMBA una “cuarentena intermitente” en la cual se espera que, los municipios que componen el territorio del área metropolitana, puedan mantenerse en la Fase 3 y avanzar progresivamente, si la curva de contagios se mantiene estable.  

En todo el territorio del AMBA se habilitaron las industrias que habían sido habilitadas durante el último período de la Fase 3. El miércoles abrieron los comercios de cercanía, las agencias oficiales de lotería y el 27 de julio se habilitarán nuevos rubros, como peluquerías y centros de estética.

El transporte público seguirá siendo solo para los servicios esenciales, al tiempo que aclara que continúan inhabilitadas las actividades de esparcimiento en las plazas o en espacios públicos, ya que ese tipo de actividades solo se encuentran habilitadas para los puntos geográficos donde se encuentren en la Fase 5 del ASPO. 

Cabe aclarar que aunque en otros distritos fueron habilitadas las salidas de esparcimiento, en un rango de hasta cinco cuadras desde el domicilio de la persona que se encuentre en la calle. En Esteban Echeverría, por el contrario, no fueron habilitados los paseos o salidas. Los menores pueden acompañar a sus padres para realizar compras esenciales.

Rubros habilitados en Echeverría durante la nueva etapa

A partir del lunes 27 de julio quedarán oficialmente habilitadas las actividades de: abogados, contadores, martilleros, escribanos, gestores, agrimensores y arquitectos; kinesiologos, fonoaudiologos, podólogos y nutricionistas; lubricentros, lavaderos de autos, reparación de frenos, embragues y afines; mudanzas y fletes; plomero, gasista, electricista, jardinería; take away para el rubro gastronómico; y también para pinturerías, materiales eléctricos, madereras, mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, repuestos de automotor y viveros.

A su vez se permitirán las actividades de los servicios jurídicos, notariales, de autoría y contaduría, además de los servicios inmobiliarios y mudanzas. A estos rubros que ya habían sido autorizados en un período anterior y que ahora volverán a estar permitidos, se suman los servicios de mantenimiento del hogar; junto a peluquerías y centros de estética, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo.

A su vez, en esta nueva etapa, ya se habilitaron, bajo la modalidad take away, los rubros de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes.

En tanto, desde el pasado 20 de julio, las industrias que retomaron sus actividades en el distrito son: Electrónica y electrodomésticos y Fabricación de papel y de productos de papel. Otros rubros, como los comercios de cercanía y las agencias oficiales de lotería, comenzaron a funcionar el miércoles.