“Es muy importante la confianza del técnico”, valoró Sainz tras renovar

“Tener trabajo es importante”, subrayó el defensor de Talleres, que la semana pasada retomó los entrenamientos.

Foto: Prensa Talleres.

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Nicolás Sainz selló la extensión de su vínculo y valoró “la confianza” del entrenador. El jugador confía en “llegar de la mejor manera al arranque y estar preparado para competir”.

El defensor reconoció, en diálogo con Info Región, su “tranquilidad” por la continuidad de la mayoría del plantel. “Tener trabajo es importante, por eso, es notable que se pueda mantener el equipo”, consideró.

“Tener el apoyo de Fito ( Rodolfo Della Picca) es importante, el jugador que tenga el apoyo del su técnico puede rendir más en la cancha .Su llegada le ha dado confianza a muchos futbolístas que por ahí no veníamos en un buen nivel en el arranque del torneo”, ponderó.

En este marco, valoró el esfuerzo de la dirigencia en tratar de sostener el plantel de cara a lo que viene, al evaluar que “por un lado es complicada la situación económica y por el otro se encuentran las urgencias futbolísticas, que no son menores”. “Cuando se reactive el fútbol uno saldrá a competir con el objetivo de que le vaya bien y conseguir resultados”, apuntó.

“A nivel grupal y personal, la idea es tratar de llegar de la mejor manera al arranque del torneo y estar preparados para competir”, insistió. Por ello, instó a “realizar el mayor esfuerzo para tratar de entrenar, estar bien de lo físico y adaptarse  a lo que sea cuando vuelva al fútbol”.

Entrenamientos

El plantel del Tallarín volvió a entrenar, vía Zoom tras estar 14 días licenciado; al frente de las prácticas estuvieron los preparadores físicos, David Regueiro y Javier Rodríguez.

Dejando de lado las bajas confirmadas de Ramiro Echeverría, Gonzalo Suárez, Adrián Maidana, Gabriel Seijas, Alan Seguel y Nahuel Benítez, fueron 32 los futbolistas que se reintegraron a los ejercicios virtuales. Además, contó con la presencia de Federico Freire, volante central proveniente de San Telmo.

“Los  ejercicios los llevo bien, aunque es un poco cansador en cuanto al espacio ya que uno está acostumbrado a trabajar en distancias más largas con pelota,y ahora se tiene que ir amoldando a lo que tiene. Es un poco compleja la situación”, concluyó Sainz.

Actualmente, se aguarda por la continuidad del préstamo de Alejandro Aranda, aunque en principio, la institución dueña de su pase contaría con sus servicios.