Licencias de conducir: Comienzan a retomar los trámites presenciales en la Región

Ezeiza y San Vicente ya tienen habilitada la posibilidad de la renovación presencial, mientras que en Brown se espera que se permita a partir de los primeros días de agosto.

Diferentes municipios de la Región continúan articulando diferentes mecanismos para poder volver a atender de manera presencial a los vecinos que quieran realizar trámites de las licencias de conducir, al margen de la prórroga de 180 días dispuesta por el Gobierno provincial.

Consumada la posibilidad para Ezeiza y San Vicente, fuentes del Municipio de Almirante Brown confirmaron a Info Región que, si bien “todavía no está definido puntualmente para qué tipo de trámites se va a convocar, se está trabajando para empezar a convocar de manera presencial a los vecinos para terminar algunos trámites”.

En ese sentido, confiaron que se estima que sea a “principios de agosto”, y que se les mandará mail o se los convocará para que “de forma gradual”, con el estricto protocolo de medidas sanitarias, lo presencial sea “ordenado” y “acotado”. Además en su página oficial comunica: “Considerando esta situación se reprogramarán los turnos otorgados para una mejor atención y evitando de ese modo la aglomeración de vecinos”.

Mientras tanto, los vecinos de Lomas de Zamora que deseen conseguir su licencia nueva pueden sacar turno de manera online, mediante la página oficial del municipio, para luego hacer el trámite en la Dirección de Licencias de Conducir, ubicada en Las Heras 2200. “Abrió la semana pasada pero son turnos muy limitados”, expresaron desde el Municipio.

En Lanús permanecerá cerrada la sede de Licencias hasta el 2 de agosto en concordancia con la situación nacional y provincial. Por eso, “quienes hayan obtenido turnos previos al cierre de la sede serán llamados por orden de prioridad”.

“Nosotros nos vamos a comunicar con los vecinos una vez que termine la cuarentena para empezar a delinear cómo van a ser los turnos para que la gente vuelva a hacer su nueva licencia de conducir y no tenga ningún problema para circular”. Este procedimiento priorizará las licencias que posean categorías profesionales (C,D y E) y alcanza a los trámites que hayan quedado pendientes. De todas formas, ante cualquier consulta, se puede escribir a licenciasconsultas@lanus.gob.ar.

En línea con las licencias y los turnos del distrito comandado por Néstor Grindetti, las multas también se prorrogarán. Será hasta 30 días después de que concluya la cuarentena, según lo precisó el presidente del Tribunal de Faltas, Emiliano Bursese, en diálogo con Info Región. “Que los vecinos se queden tranquilos que están prorrogadas”.

Avellaneda continúa sin atención presencial “por ahora hasta el 2 de agosto”, aunque también cuenta con un teléfono disponible para despejar cualquier duda respecto a las licencias de conducir, 0800-122-6323, disponible de lunes a viernes de 8 a 18 y con un mail, licencias.avellaneda@gmail.com.