Avellaneda: Se produjo otro deceso por coronavirus

Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. Además son más de 5.100 los infectados.

Este miércoles se registró una nueva muerte por coronavirus en Avellaneda con lo que son 66 las víctimas fatales en el distrito, anunció el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense también se detectaron 79 nuevos casos por lo que suman 5.105 los positivos, incluidos los fallecidos y los 2.046 vecinos que fueron dados de alta.

La tasa de letalidad en el distrito es 1,29 por ciento, mientras que 11.989 personas fueron testeadas.

En cuanto a los contagios, el 67,6 por ciento fueron por transmisión comunitaria, 13,6 por ciento fueron por contacto estrecho, 13 por ciento están en investigación, 5,5 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,2 por ciento fueron importados.

En las últimas horas, la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Argañaraz, informó a Info Región que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el sector público es de casi un 70 por ciento en el distrito  mientras que señaló que en el ámbito privado es el del 90 por ciento.

Precisó que “en este momento de los tres hospitales que cuentan con camas de terapia”, el Hospital Fiorito “es el más complicado”. “Dos de ellos se encuentran con buena respuesta de camas todavía”, aseguró en referencia al Presidente Perón y al de Wilde.